Normalistas de Guerrero afirman que radicalizarán las acciones de protesta por la desaparición y presunto homicidio de los 43 estudiantes de la Escuela Normal de Ayotzinapa.
El sábado, más de 600 integrantes de la Federación de Estudiantes Campesinos Socialistas de México, apoyados por la Coordinadora de Egresados en Defensa de Ayotzinapa, apedrearon la fachada del Palacio de Gobierno y volcaron y prendieron fuego a 20 vehículos, 10 de los cuales quedaron calcinados.
La protesta se realizó 24 horas después que el titular de la Procuraduría General de la República, Jesús Murillo Karam prácticamente dio por muertos a los 43 estudiantes desaparecidos.
Los contingentes llegaron al edificio alrededor de las 17:30 horas en unos 15 camiones y tres camionetas. Iban con el rostro cubierto y portando piedras y palos. Según informes del diario La Jornada, de inmediato colocaron varios vehículos de empresas privadas y una patrulla de la Policía Federal que tenían en su poder en dos de los accesos del palacio. Luego los incendiaron con bombas molotov.
Los manifestantes señalaron seguirán con las acciones de protesta hasta que las autoridades den certidumbre sobre el paradero de los muchachos.
Sé parte de la conversación