Aseguran que el sacavón no tenía señalamientos
En el accidente todos resultaron heridos: la mujer embarazada, los dos paramédicos que la atendían y el conductor de la unidad.
Una ambulancia de la Cruz Roja Mexicana, que trasladaba a una mujer en labor de parto, quedó dentro de un socavón después de que el chofer de la unidad no pudiera evitar esquivar este desperfecto, mismo que no contaba con alguna señalización.
Los hechos se registraron en Hermosillo, Sonora, cerca de las 2 de la madrugada de este pasado jueves, en donde todos resultaron heridos: la mujer embarazada, los dos paramédicos que la atendían y el conductor de la unidad.
Luego del accidente, la lesionada fue trasladada al Hospital de la Mujer y los paramédicos fueron llevados a la Clínica del Noroeste, sin que se conozca aún su estado de salud, de acuerdo a lo reportado por Proceso.
Según las declaraciones del coordinador local de Socorros de Cruz Roja Hermosillo, Guadalupe Ayala Noriega, antes de que sucediera este accidente, el conductor observó un cono tirado en el camellón, luego vio otro más de metal y finalmente un bulto de tierra, el cual trató de esquivar pero finalmente terminó cayendo en el socavón.
Algunos testigos de los hechos señalaron que la cinta naranja que advertía sobre el agujero estaba tirada, por lo que el conductor no pudo ver que había un desperfecto en la carretera.
Por su parte, el administrador general de la Cruz Roja estatal, Gustavo Donnadieu Mercer, descartó que el accidente haya sido provocado por exceso de velocidad o fatiga del conductor.
Sé parte de la conversación