La situación fue evidenciada a través de redes sociales
Al parecer, el dueño del lugar le expresó: “¡sácate, no puede estar aquí vendiendo!”
La cantante conocida como Amandititita denunció que el dueño de un restaurante de comida italiana la corrió del establecimiento, por ir vestida con un mandil, indumentaria también llamada delantal.
La situación fue evidenciada a través de un video difundido en la red social de Instagram, mismo que retomó el portal SinEmbargo.
“Le estoy hablando joven, ¿qué hice? ¿me está sacando porque estoy vestida con mandil? ¿por qué me está sacando de esa forma violenta? si yo me iba a sentar a consumir”, se escucha reclamar a la cantante.
Amandititita relató que el hombre la sacó del lugar con una “actitud horrible” y le expresó: “¡sácate, no puede estar aquí vendiendo!”.
Sin embargo, cuando el sujeto se percató que “yo traía un iPhone y un libro e inmediatamente cambio su actitud”, señaló la cantautora.
“Sentí que pensaron (el restaurante) que yo era una de las indígenas que trabaja por aquí vendiendo sus artesanías”, dijo la cantante, quien consideró que si esa fuese la situación no debieron discriminarla.
Porque me dio la gana, porqué es un país libre, y no era un empleado era el dueño. https://t.co/BZIz4JZ7AX pic.twitter.com/sv8xvPs4tM
— amandititita (@amandititita) 22 de mayo de 2019
Tras el incidente, la cantante solicitó el apoyo de la policía, quienes le instruyeron que debería acudir a la alcaldía de Coyoacán a levantar la denuncia por discriminación.
Sin embargo, al llegar a la demarcación, las autoridades del lugar la enviaron al departamento de Derechos Humanos, porque “ahí están los informes”, pero dicha oficina se encuentra ubicada en otro sitio y no tiene número de teléfono de contacto.
https://cdn.mientrastantoenmexico.mx/discriminan-a-el-mijis-en-hotel-de-cancun/
Sé parte de la conversación