La demarcación recibió del Fonaden capitalino 63 millones de pesos en 17 apartados
Sin embargo, entregó dinero para realizar reparaciones a casas que no existen o que no tenían daños
La delegación Álvaro Obregón en la Ciudad de México destinó recursos para reconstrucciones o reparaciones inexistentes luego de los sismos del pasado mes de septiembre, así lo dio a conocer una investigación del diario Reforma.
De acuerdo con documentos oficiales, esa demarcación recibió del Fonaden capitalino 63 millones de pesos en 17 apartados. Además administró 78 millones 909 mil 802, de los cuales destinó 37 millones de pesos a 167 construcciones.
También hubo viviendas que recibieron 125 mil pesos y otras hasta 518 mil pesos a fondo perdido para rehabilitar una sola vivienda.
Mientras que otros 17 millones fueron otorgados por la delegación para la compra de material para la reconstrucción y 10 millones más para retiro de cascajo, entre otros gastos.
Se desconoce el destino final de millones de pesos donados a damnificados de los sismos
Sin embargo, sólo en dos hogares beneficiados hubo una reconstrucción integral y en cuatro más el reforzamiento. Pero otras dos, a pesar de que había recursos por casi 400 mil pesos por casa, no les fueron entregados dichos apoyos.
En otro casos, la delegación entregó recursos a una casa que no sufrió daños y a otra que no existe en el plano catastral de la Ciudad de México.
A pesar de los recursos que recibió la delegación, la mayoría de los damnificados de esa demarcación tuvo que aportar de su propio dinero para la reparación de sus propiedades.
Sé parte de la conversación