La madre acusa que su hija ha sido víctima de bullying
Una niña de 12 años, alumna de la Escuela Secundaria Técnica 17, de Salvatierra, Guanajuato, terminó en el hospital después de que presuntamente una de sus compañeras la envenenó con pesticida en un Yakult.
La agresión ocurrió el pasado 1 de febrero, cuando una de las alumnas aprovechó que Sara Daniela “M” salió del taller de Agricultura para introducir en la bebida un pesticida que presuntamente había tomado de una bodega en esas instalaciones.
De forma inmediata la menor comenzó a sentirse mal y fue trasladada de emergencia al Hospital General de Salvatierra, en donde permaneció internada hasta el pasado lunes.
La madre de la alumna acusó que su hija era víctima de Bullying en su escuela y que los maestros eran omisos ante las agresiones que sufría Daniela.
Por este hecho, la mujer denunció este hecho al Ministerio Público y difundió su caso en diferentes medios locales.
Por medio de un comunicado, la Delegación de la SEG del Sureste informó que el pasado 1 de febrero el director de la Escuela Secundaria Técnica No. 17 de San Nicolás de los Agustinos “se comunicó vía telefónica al Departamento Jurídico de la Delegación Regional para informar que ese día por la mañana estando en clases de Agricultura le pusieron a una alumna en su Yakult insecticida agrícola del denominado Rapas”.
También explicó que la alumna fue sometida a un lavado de estómago para expulsar de su organismo esta sustancia.
Por su parte, la Subprocuraduría de los Derechos Humanos también abrió un expediente por esta agresión y emitió una medida precautoria para salvaguardar a la alumna.
El personal de esta dependencia se entrevistó con la mamá de Sara Daniela y con una de sus cuñadas, a quienes les ofrecieron apoyo. Los funcionarios también acudieron a la Secundaria Técnica 17 para entrevistar a los profesores que brindaron atención a la menor tras ser intoxicada.
Por el momento Sara Daniela se encuentra en reposo y no ha dado su declaración ante las autoridades.
“Hasta el momento la Unidad Jurídica de la Delegación Regional de Educación, está recabando pruebas para determinar cómo ocurrieron los hechos, para así deslindar responsabilidad y dar con los responsables de esta situación”, informó la Secretaría de Educación Estatal.
Con información de El Universal
Sé parte de la conversación