Los estudiantes compitieron contra más de 100 equipos
Por segundo año consecutivo, estudiantes de la Facultad de Ingeniería (FI) de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) ganaron el concurso PetroBowl internacional 2017.
El evento es organizado por la Sociedad de Ingenieros Petroleros, agrupación mundial que congrega a ingenieros, científicos y otros profesionales de la industria del gas y el petróleo.
Los estudiantes lograron imponerse a las más de 100 universidades de Europa, Asia, Medio Oriente, África, Latinoamérica y el Caribe, Sudamérica y Norteamérica que participaron en la edición 2017 de este certamen, siendo su último rival el equipo de la Universidad de Benín, Nigeria.
En este concurso participan alumnos de la carrera de ingeniería petrolera, tanto de licenciatura como de posgrado, inscritos en universidades registradas ante la Sociedad de Ingenieros Petroleros (Society of Petroleum Engineers, SPE).
El equipo mexicano estuvo integrado por Julio César Villanueva, César Alberto Flores Ramírez, César Alejandro García Marmolejo, Marcos Emiliano López Jiménez y Aarón Guadalupe Téllez Arellano.
De acuerdo con un boletín de la UNAM, todos ellos son estudiantes de la licenciatura en Ingeniería Petrolera, de séptimo y noveno semestres, quienes demostraron sus conocimientos generales de esa área (yacimientos, producción y perforación), geopolítica e historia, informaron en rueda de medios.
Con el bicampeonato, la Universidad Nacional se coloca en la élite de las escuelas e instituciones más ganadoras, sólo superada por las universidades de Colorado y Oklahoma, con tres títulos cada una.
Ernesto Magaña, estudiante-entrenador, explicó que el equipo mexicano terminó invicto la competencia en todas sus etapas, desde las eliminatorias regionales hasta el certamen internacional.
“Ganaron absolutamente todo; es el reflejo de la preparación y compromiso que tuvieron los muchachos durante todo el año”, dijo.
Sé parte de la conversación