Los jóvenes lo engañaron y le dieron un comando para salir de la conversación
Tras hacerse viral el video, las autoridades universitarias citaron a los alumnos
En tiempos en los que clases virtuales aumentaron debido al confinamiento por la pandemia de coronavirus, un grupo de estudiantes se aprovecharon de la inexperiencia de su profesor con la computadora y le hicieron una cruel broma.
En redes sociales se difundió un video que muestras el momento en el que los alumnos le dicen al docente: “Profe, no lo escuchó bien. Dele CTRL+F4 para activar el micrófono”.
El profesor, sin saber que ese comando se utiliza para cerrar la ventana o la pestaña en la que se está trabajando, hizo la combinación de teclas y cerró la videollamada, que al parecer hacía en Zoom.
Al ver que el maestro ya no está conectado, los jóvenes hacen una pausa y comienzan a reírse a carcajadas de la situación.
De acuerdo con El Clarín tras hacerse viral la broma la broma, Juan Pablo Arboleda Gaviria, el rector de la Institución Universitaria Pascual Bravo, ubicada en Medellín, Colombia, donde trabaja el profesor identificado como Humberto de la Cruz Arroyave, emitió un comunicado a través de la página oficial de la escuela.
“Frente al incidente dado a conocer por redes sociales en días anteriores, es preciso manifestar que la Institución creando espacios de diálogo y reflexión, citó a los estudiantes y al docente involucrados, en donde los estudiantes presentaron disculpas al docente, a sus compañeros y a la comunidad institucional en general por el incidente, las cuales fueron aceptadas”.
Asimismo preciso que tras analizar los hechos se adoptarán las medidas adecuadas de acuerdo al reglamento interno para este tipo de situaciones.
A través de Facebook circuló un mensaje que escribió un hijo del profesor afectado, en el que condena lo sucedido.
“Mi padre es profesor universitario hace muchos años, no ha sido nada fácil para él adaptarse a esta situación extraordinaria, nunca asiste a una clase sin prepararla con rigor y en esta contingencia por Covid-19 se ha exigido mucho más en su preparación, ha trasnochado los últimos días trabajando con dedicación y disciplina para conocer mejor las herramientas digitales; con mucha paciencia mi hermana y yo le hemos ayudado”, sentenció.
Además confesó que tras el incidente su padre le expresó con tristeza “la educación es el servicio más extraño, la gente la paga y no la quiere recibir”.
Sé parte de la conversación