El profesor fue grabado en el aula cuando hacía comentarios denigrantes hacia la mujer
Los alumnos piden que se le dé difusión al video
Un usuario de Facebook compartió un polémico video, grabado en la Escuela Preparatoria No. 10 de la Universidad de Guadalajara, donde se observa a un profesor llamado Ramón Urrea Bernal haciendo comentarios denigrantes para la mujer.
El video fue captado por uno de sus alumnos dentro del aula y pide que se le dé difusión en redes para que todos conozcan la clase de profesor que es y que no debe expresarse así de lo más sagrado que tiene el hombre.
En la grabación se observa al profesor parado frente a sus alumnos argumentando que cuando él llega a su casa todo debe estar en orden y la cena lista, por lo que se dirige a los estudiantes y les comenta lo siguiente: “¡Oye ya llegué!, Oye y ya está la cena. Ah ahorita salgo. Con una chingada, vengo cansado, vengo estresado, que puta madre no te doy suficiente dinero para que tengas todo hecho aquí, todo en orden”.
Ante los cuestionamientos de los alumnos, el profesor siguió con su discurso ofensivo diciendo: Yo no sé ustedes, pero yo sí trabajo todo el día, me maté estudiando para ganar mi dinero. A mí si me dicen eso, la agarro de las greñas (refiriéndose a la mujer), le pongo una pinche zarandea y le digo si no sabes hacer nada por lo menos abre las pinches patas y si no te gusta agarra a tus mocosos y lárguense a la calle a ver que chingados hacen”, dijo el profesor.
Algunos de los alumnos le reclamaron el porqué de sus expresiones, pero el Ramón Urrea continúo arremetiendo contra las mujeres, sin percatarse que estaba siendo grabado.
Hasta el momento el video ha sido compartido más de mil 800 veces y suma cerca de 700 comentarios, en los que usuarios de esta red social condenan el discurso del profesor como una clase de machismo.
https://www.youtube.com/watch?v=Wk4wHYkNQGg
ACTUALIZACIÓN
Por medio de Facebook, el profesor Ramón Bernal publicó una carta en la que explica que el video difundido en redes era solo un ejemplo de violencia familiar que le dio a sus alumnos y que no lo hizo para referirse a alguna persona en particular.
Además, aclara que la clases duro una hora y el video no muestra el contexto de sus expresiones, pues su objetivo era que los estudiantes lleguen a ser agresores o agredidos.
Esta es la carta íntegra.
Sé parte de la conversación