Analizan la posibilidad de presentar una denuncia ante la Fepade
Los jóvenes también solicitaron una disculpa del presidente del Comité Directivo estatal del PRI, Ambrosio Ramírez Picasso
Alumnos del CBTIS 119 en Ciudad Victoria, Tamaulipas, revelaron que fueron obligados a asistir a un evento del PRI, y ahora son víctimas de bullying por parte de sus compañeros y sufren represalias por parte de los profesores por haber revelado esto.
Este jueves Osiris García, Gabriel Gatica Olvera y Mayra Flores, estudiantes de ese plantel, dieron una conferencia de prensa para denunciar que fueron presionados para ir a un evento del candidato priista Oscar Almaraz Smer, quien busca ser reelegido como Alcalde de Ciudad Victoria.
“La ignorancia de algunos de nuestros compañeros nos ha llevado a burlas, a algunos comentarios, que nosotros los hemos intentado de ignorar”, sostuvieron los estudiantes en conferencia citada por el diario El Mañana.
“Ha habido algunos profes que han hecho algunos comentarios, que han pensado que lo que nosotros hicimos está mal, pero que nosotros nos defendemos porque no hemos utilizado la violencia”, agregaron.
Los jóvenes también acusaron al presidente del Comité Directivo Estatal del PRI, Ambrosio Ramírez Picasso, quien los señaló de haber actuado por órdenes del candidato a diputado federal de los partidos PAN-PRD-Movimiento Ciudadano, Mario Ramos Tamez.
Voy a “cortar el copete de privilegios que hay en el gobierno”: AMLO en inicio de campaña
Sin embargo, los alumnos del CBTIS 119 negaron que hayan actuado a favor de algún partido político. Asimismo, enfatizaron que están en su derecho de oponerse a ser utilizados en actos proselitistas.
“Hicimos la rueda de prensa para exigirle al licenciado (Ambrosio Ramírez) una disculpa por habernos difamado, por habernos dicho mentirosos, porque si nosotros empezamos a decir esto no fue nada más por decirlo“, dijo la estudiante Mayra Flores.
“Nosotros tenemos evidencias, por eso hacemos esta rueda de prensa, para exigirle una disculpa”, agregó la joven.
Al parecer, fue un profesor de dicho plantel el que proporcionó los números telefónicos de sus alumnos a una operadora electoral del PRI, quien creó un grupo de Whatsapp en donde les hizo saber que tendrían que acudir al evento partidista del pasado domingo.
La alumna denunciante dijo que analizan la posibilidad de presentar una queja formal ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) por la presión y coerción que sufrieron para acudir a un evento político en calidad de “acarreados”.
“Queremos que se tomen cartas en el asunto y no solamente en el 119, también en otras instituciones, tenemos libertad de expresión y podemos adherirnos a donde nosotros queramos pero no seremos rehenes del corporativismo”, manifestó.
Sé parte de la conversación