El Juez de Control ordenó una orden de restricción contra la maestra
Asegura que la profesora lo había amenazado con reprobarlo si no tenía relaciones sexuales con ella
Un joven de 15 años, estudiante de secundaria, acusó a una maestra de hostigarlo y de amenazarlo con reprobarlo para obligarlo a tener relaciones sexuales con ella, lo cual fue denunciado por el chico, quien pidió ayuda a sus padres.
Al ser asesorados por un abogado, los papás del menor presentaron una denuncia penal contra la profesora, acusándole de acoso sexual ante el Ministerio Público de la Procuraduría General de Justicia de Coahuila.
Ya que el involucrado es menor de edad, la Procuraduría tuvo que reservar su identidad, por lo que tampoco dio a conocer el nombre de la acusada ni la escuela donde se registraron los hechos, lo único que se sabe es que es una escuela privada.
Además, para proteger a la víctima, un Juez de Control ordenó que la audiencia de imputación se llevara a cabo de manera privada, mientras que emitió una orden de restricción a la maestra.
También dispuso medidas cautelares para proteger al menor de edad, por lo que la profesora tiene prohibido acercarse al chico o a cualquiera de sus testigos.
El juez determinó que tampoco puede comunicarse con él a través de llamadas telefónicas, recados o mensajes de celular o correos electrónicos, por lo que tampoco puede establecer comunicación con él a través de terceras personas.
Se espera que la audiencia de vinculación se lleve a cabo esta misma semana.
Lee la nota completa en El Universal
Sé parte de la conversación