Las autoridades del colegio activaron los protocolos de seguridad para evitar una tragedia
El joven se defendió diciendo que era una broma
Un estudiante de una preparatoria pública en Mexicali, Baja California, difundió a través de su perfil de Facebook que llevaría a cabo un “tiroteo” en su escuela.
El menor escribió lo siguiente: “El viernes 16 de marzo del 2018 haré un tiroteo en mi prepa, soy de México, Será en el cecyte los pinos. A mis compas de la legión Holk de esa prepa les digo que no vayan, ya que ese día correrá demasiada sangre. Espero me recuerden como un héroe”.
De inmediato la advertencia del alumno activó el protocolo de seguridad del colegio “Cecyte Los Pinos”, el cual consistió en suspenderlo en tanto recibe la atención psicológica pertinente.
https://cdn.mientrastantoenmexico.mx/autor-del-tiroteo-secundaria-florida-tenia-graves-problemas-conducta-testigos/
Al respecto, el director del plantel, Javier Cabanillas, señaló que este este el primer caso de este tipo registrado en el colegio y que el apoyo de los alumnos fue pieza clave para evitar una tragedia.
“Nos llamó un alumno y nos dijo que hacía unos minutos que un compañero suyo había puesto esa información, observamos el Facebook y procedimos a ubicarlo para ver si era alumno regular del plantel”, relató el directivo.
El Diario señala que el Ministerio Público de la Procuraduría General de Justicia del Estado acudió al plantel a entrevistarse con el menor, quien en su defensa afirmó que se había tratado de una broma y que no midió las consecuencias de su publicación.
https://cdn.mientrastantoenmexico.mx/mujer-descubre-nieto-planeaba-tiroteo-lo-entrega-la-policia-eu/
“En la entrevista el adolescente reconoció que editó una información que vio en otro lugar, que lo hizo como en broma sin medir consecuencias”, añadió Cabanillas.
El protocolo de seguridad escolar indica que se debe informar a las autoridades estatales y al encargado de Seguridad Escolar del plantel.
Tras este incidente el menor deberá ser canalizado para recibir terapia psicológica y se deberá mantener contacto con los padres para que presenten reportes del avance con el terapista a las autoridades.
Sé parte de la conversación