El responsable se encontraba bajo los efectos de alguna sustancia tóxica
El menor podría enfrentar cargos por lesiones y daños
La noche ayer miércoles, un alumno de la Preparatoria 2 de la Universidad Autónoma del Estado de México atacó con un hacha a por lo menos cinco compañeros e hizo explotar una bomba molotov en el plantel.
El joven utilizó una funda de guitarra para guardar los artefactos que utilizó en la agresión registrada después de las 19:00 horas.
La funda fue encontrada dentro del plantel educativo, ubicado en la colonia Izcalli Toluca, y dentro de ella había cinta canela con la que el joven armó el explosivo estando al interior de la institución.
El ataque sembró pánico en la comunidad estudiantil, luego de que el muchacho incendiara el baño de hombres y después saliera corriendo a la explanada.
El menor utilizó solventes y vendas para armar las bombas que provocó el fuego en una de las tazas del sanitario, para luego darse a la fuga
Tras de iniciar el incendio el muchacho atacó con un hacha a tres mujeres y dos hombres.
Una de las víctimas tuvo que ser trasladada a un hospital, debido a que registró heridas en la cara y cuello.
Horas después, el joven fue detenido por las autoridades e ingresado cerca de las 4:00 horas de este jueves a las instalaciones de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México.
El responsable se encontraba bajo los efectos de alguna sustancia tóxica al momento de cometer los hechos.
Aun se investigan los motivos del joven para cometer el ataque, por el cual podría ser procesado por el delito de lesiones y daños a los bienes.
Fuente: A fondo Edomex
Sé parte de la conversación