Al estar manipulando el arma, el menor accionó e hirió accidentalmente a su compañero
Pese a los esfuerzos médicos, el alumno herido falleció la madrugada del miércoles
Un menor de 13 años de edad murió luego de que uno de sus compañeros de secundaria lo hirió accidentalmente con una bala de un arma tipo pluma.
Los primeros reportes policiales indicaron que el pasado martes un alumno de segundo grado de la secundaria Juana de Asbaje, municipio de Nicolás Romero, Estado de México, llevó un arma para mostrarla a sus compañeros.
Cuando se encontraban sin la presencia de algún profesor o prefecto, el adolescente sacó el arma de fuego tipo pluma, pero al estar manipulándola se accionó e hirió accidentalmente el pecho a su compañero.
Tras el incidente autoridades escolares dieron aviso a la Policía y a los servicios de emergencia, los cuales arribaron hasta 232 de Gómez Farías, casi equina con La Griega, en la Colonia El Gavillero.
Mientras el estudiante herido fue traslado al Hospital General Militar, ya que la bala le atravesó un pulmón, el joven que llevó el arma calibre .22 quedó bajo resguardo de policías municipales.
Sin embargo, pese a los esfuerzos médicos, el alumno herido falleció la madrugada del miércoles, según confirmaron fuentes de la Fiscalía Mexiquense, citadas por Reforma.
https://cdn.mientrastantoenmexico.mx/suspenden-clases-en-secundaria-de-chiapas-donde-alumnos-se-desvanecieron-durante-clase-de-educacion-fisica/
Sé parte de la conversación