“No es un sueño, estamos aquí aportando nuestra parte”, dijo el el estudiante
Concluyó exitosamente la primera misión latinoamericana en la Mars Desert Research Station (una simulación de Marte), en el desierto de Utah, Estados Unidos.
En ella participa el estudiante de la Facultad de Ciencias de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Yair Piña, quien reconoció que con esta expedición se logró conocer más allá, “romper barreras, alcanzar las estrellas y eso para nosotros es el viaje a Marte. No es un sueño, estamos aquí aportando nuestra parte, solucionar los retos qué habrá allá”, señaló,
El trabajo de Yair en esta misión consiste en salvaguardar el principio de seguridad de todos los miembros de la tripulación una vez fuera del hábitat junto con la comandante Yendri Corrales.
Durante su misión no puede haber fallas, ya que los recursos son limitados: agua, electricidad y los reactivos que se utilizan en las muestras. Los tripulantes solo puede salir una vez al día por dos horas.
Este proyecto comenzó en la Facultad de Ciencias de la UNAM y antes de implementarlo es necesario determinar qué dispositivos podían ir a bordo. Camilo Reyes, un colaborador tiene más experiencia en lanzamiento de globos aerostáticos, por eso decidimos utilizar este sistema”.
“La primera misión Latinoamericana es porque creemos en algo más grande que nosotros”, concluyó el estudiante universitario.
Lee la nota completa en Grupo Fórmula
Sé parte de la conversación