El estudiante descubrió el deceso por accidente cuando le mandó un correo electrónico al docente y recibió una esquela de respuesta
En Montreal, Canadá, un estudiante de la Universidad Concordia descubrió que el profesor que imparte el curso en línea de Historia del Arte falleció desde el año 2019.
Al parecer ninguno de los alumnos conocía la situación, y fue Aaron Ansuini quien lo descubrió por accidente la semana pasada, cuando le mandó un correo electrónico para realizarle una pregunta, pero en respuesta recibió una esquela.
A través de un hilo de Twitter, el alumno relató que el docente aún figura como el titular de dicho cursó, y gracias a las conferencias que dejó grabadas cuando vivía, los estudiantes continúan aprendiendo, “técnicamente todavía está dando clases”, dijo.
El joven destacó que actualmente no es inusual encontrar textos y obras de personas que ya murieron. Sin embargo, dijo que su desconcierto es porque casi siempre el hecho se conoce de manera previa y no por casualidad,”ese sentimiento, cuando un profesor titular todavía está dando clases más allá de la tumba…”, dijo el alumno.
Por su parte, la universidad confirmó que François-Marc Gagnon, profesor del Departamento de Historia del Arte, falleció hace casi dos años. Asimismo, explicó que con gran parte de su trabajo, escrito y charlas que quedaron grabadas, se da sustento a un curso en línea.
También enfatizó que aunque dicho material no estaba destinado a ser usado en el currículo de las clases presenciales, la actual pandemia de coronavirus, los obligó usar los programas en el mundo virtual para continuar con las clases.
Aunque el profesor oficial del curso es Marco Deyasi, con quien colaboran dos asistentes que interactúan con los estudiantes y califican los trabajos, las conferencias de Gagnon aún son una “herramienta de enseñanza”, indicó un portavoz de la institución.
Sé parte de la conversación