El alumno amenazó de muerte a compañeros y maestros
Padres de familia no enviarán a sus hijos a la escuela, hasta que no les garanticen seguridad en el lugar
Padres de familia del Instituto Miguel Ángel, ubicada en la Colonia Florida, en la Alcaldía Álvaro Obregón, expresaron su molestia ante la inacción por parte de las autoridades ante una amenaza de muerte que un alumno lanzó contra compañeros y maestros de la escuela.
A través de una lista difundida en un chat y en redes sociales, el menor identificó a 10 estudiantes de secundaria a quienes amenazó de muerte.
El alumno señaló que hoy cometería el acto, por lo que los padres aseguraron que no mandarían a sus hijos al colegio, hasta no tener la seguridad de que el sitio es seguro. También lamentaron que autoridades de la Ciudad de México no hayan actuado ante tal amenaza, informó Reforma.
Tutores manifestaron que no es suficiente la aplicación del operativo Mochila Segura que ofreció la secundaria el pasado miércoles.
“No es suficiente y, además, hay una falta de información muy grande que ha generado muchos rumores”, dijo a Reforma una madre de familia que teme llevar a su hijo a la escuela.
La mujer asegura que se tiene conocimiento de que el menor de edad tiene conocimientos de cacería por su padre, y que han ingresado al instituto con armas.
“Estamos hablando de una amenaza mayor, no es nada pequeño. Es grave”, enfatizó la madre de un estudiante.
Padres y tutores indicaron que desde que se dio a conocer la amenaza, hasta el día de ayer, ninguna autoridad escolar los ha buscado para reunirse y garantizar la seguridad de sus hijos.
Al respecto, la dirección escolar respondió a través de un correo electrónico que el estudiante no podría ser expulsado de la secundaria, por respeto a sus derechos humanos.
Sé parte de la conversación