
La víctima fue citada con engaños la tarde del 17 de mayo en Plaza Cristal, Puebla
Aldo Islas murió asfixiado cuando forcejeaba con sus captores
Aldo Islas Todd, de 21 años y alumno de Contaduría de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), fue asesinado después de que un amigo suyo lo entregó a secuestradores.
Según informes de la Fiscalía Especializada en Delitos de Alto Impacto (FISDAI), referido por Periódico Central, Aldo fue entregado a los plagiarios por su propio amigo, identificado como Uriel “N”.
La dependencia local detalló que Uriel lo citó esa tarde del 17 de mayo en Plaza Cristal, Puebla y luego, ese mismo día, abandonó su cuerpo junto con sus cómplices.
Al parecer, Aldo Islas fue asfixiado cuando forcejeaba contra sus captores en el momento en que notó que había sido llevado con engaños para supuestamente beber con Uriel y sus amigos, primero al motel Cinco Villas y luego al motel Miño.
Pese a que la víctima ya había muerto, los secuestradores solicitaron una cantidad de 750 mil pesos a la familia del joven, y tras enterarse que los medios de comunicación difundieron el hallazgo del cadáver, hicieron hasta 12 llamadas telefónicas.
Los presuntos secuestradores y homicidas fueron identificados como: Uriel, de 19 años (amigo de la víctima); Guadalupe, de 18; Nayeli, 15; Jorge Luis, 19; e Ivan Cándido de 35. Los que son mayores de edad podrían pasar hasta 180 años en la cárcel.
Ninguno de los presuntos implicados cuenta con antecedentes penales y serán presentados ante el juez por el delito de secuestro y homicidio, mientras que en el caso de la menor de edad será puesta a disposición de un juez especializado en adolescentes.
Sé parte de la conversación