Los jóvenes que la violaron grabaron todo con un teléfono celular
Lejos de apoyar a la joven violada, los maestros dijeron que “era su culpa, porque a la escuela se va a estudiar no a putear”.
Una adolescente de 14 años fue violada por tres de sus compañeros en la telesecundaria “Jaime Torres Bodet”, de la localidad de Calatepec en el municipio de Tlatlauquitepec, en Puebla. Pese a ello, los maestros amenazaron a la joven para que no contara nada de lo sucedido.
Pese a esto, fue la madre de la menor quien denunció la agresión sexual en contra de su hija. Esto sucedió el pasado 3 de mayo durante los ensayos del festival del Día de la Madre.
Fue así que, aprovechando la distracción de los maestros, tres alumnos entraron al salón de clases en donde estaba la joven, la tiraron sobre una butaca, lo cual la dejó inconsciente por unos instantes, y cuando volvió en sí, uno de ellos ya la estaba sujetando de las manos, otro le quitaba la ropa y el tercero grababa y tomaba fotografías.
Luego de esto, un grupo de estudiantes intentaron detener a los violadores, pero como no pudieron entrar al salón llamaron a los profesores. Pese a esto, una maestra encargada del grupo “A” llegó luego de que la agresión había sido consumada, y lejos de apoyar a la joven, la acusó de haber provocado a los tres jóvenes y la intimidó para que no los denunciara.
Según el acta presentada que la madre de la menor presentó ante la Secretaría de Educación Pública (SEP), la maestra del grupo y el director de la escuela le pidieron a la joven no decir nada pues “los iba a meter en problemas a ellos y a sus papás, que se acordara de que los papás de los otros jóvenes eran tres y el de ella uno, por ello lo podían hasta matar, además de generar el cierre de la institución”. Y por si fuera poco, también la culparon de que la hayan violado, ya que “era su culpa, porque a la escuela se va a estudiar no a putear”, según Periódico Central.
Debido a esto la menor decidió no contar nada de lo sucedido e incluso dejó de ir a la escuela, aunque finalmente narró los hechos a sus padres, quienes solicitaron la intervención del Sistema DIF municipal, en donde se negaron a ayudarlos.
Fue así como terminaron pidiendo la intervención de la Fiscalía General del Estado (FGE), en donde en un principio también les negaron el apoyo, fue hasta que los padres presionaron que un médico legista determinó que sí hubo violación.
Además, los maestros de dicha telesecundaria dieron de baja a la joven, por lo cual le retuvieron sus documentos oficiales, provocando que algunos programas federales le fueran negados.
Por ello los padres de la menor están exigiendo castigo tanto para los agresores como para los docentes que los protegieron, quienes según la madre de la menor solo fueron cambiados de institución y ahora son maestros en la comunidad de El Mirador.
Sé parte de la conversación