Aunque la menor sobrevivió a la caída, la semana pasada falleció
Algunas versiones aseguran que la joven bullying en la secundaria donde originalmente cursaba el año escolar
Las autoridades de la Secretaría de Educación del estado de Jalisco (SEJ) iniciaron la investigación por el fallecimiento de una alumna que presuntamente se aventó del primer piso de la Secundaria Mixta 2, en Guadalajara.
De acuerdo con los primeros reportes, la menor fue identificada como Melanie, quien al parecer el pasado 8 de enero, justo el primer día de regreso a clases, intentó quitarse la vida, pero aunque al momento de los hechos sobrevivió y estuvo en tratamiento médico, falleció la semana pasada.
Alfonso Gómez Godínez, titular de la dependencia, señaló que la Contraloría de la SEJ se encuentra indagando el caso, ya que puede tener relación con antecedentes de bullying, pues originalmente Melanie cursaba sus estudios en la Secundaría número 86, pero sus padres la cambiaron argumentando que les quedaba lejos de su hogar.
“Ellos (directivos de la Secundaria 2 Mixta) recibieron a esta jovencita proveniente de otra secundaria, el argumento de los padres fue que se cambiaba por cercanía al domicilio, se tomó como criterio para aceptarla su promedio, que era muy alto, de 9.9”.
El secretario detalló que una vez que Melani ingresó a su nueva escuela comenzó a presentar síntomas y comportamientos extraños, que incluyeron depresión, situación que le fue reportada al psicólogo de la escuela, quien recomendó a la familia que la trataran en el Instituto Jalisciense de Salud Mental (SALME), pero al parecer sólo acudió a la primera cita.
El secretario no descartó la posibilidad de que se trate de un caso de bullying, ya que existen versiones de que la jovencita era molestada en el plantel 86.
“Estamos investigando qué sucedió exactamente en el piso en el que ella se encontraba, para tener la claridad de cuál fue la motivación, ocurrió durante el deceso”, agregó.
Con información de Reforma
Sé parte de la conversación