La joven sufría de ataques de epilepsia, depresión y fuertes migrañas
La señora denunció que algunos de los profesores del ITAM se burlan y humillan a los alumnos
Fernanda Gantus, estudiante del Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM), murió a consecuencia de un ataque de epilepsia derivado del estrés al que estaba expuesta por sus estudio, así lo confirmó la madre de la joven.
A través de su cuenta de Twitter, Fernanda Michua Gantus, madre de la víctima, explicó que su hija sufría de ataques de epilepsia, depresión y fuertes migrañas, las cuales mantenía ocultas para aparentar una vida normal.
COMUNICADO PERSONAL
Escribo a través del dolor más profundo que un ser humano pueda sentir, y desde ahí, desde el fondo de mi ser, quiero agradecer las muestras de respeto y cariño que han mostrado hacía mi hija María Fernanda Michua Gantus.A últimas fechas…
— Fernanda Gantus (@GantusFernanda) December 19, 2019
“La causa de su muerte fue un prolongado ataque de epilepsia que su cuerpo no resistió”, explicó la señora en un hilo publicado en su cuenta personal de Twitter.
No obstante, Michua Gantus sostuvo que el ataque que cobró la vida de la joven se desencadenó por el “gran estrés al que se encontraba expuesta por los estudios y a la sensible pérdida de su abuela en meses recientes”.
Asimismo, denunció que algunos de los profesores del ITAM se burlan de los alumnos, ambiente que su hija Fernanda detestaba, porque la empatía de varios docentes era “inexistente”. Incluso reveló que el día de su muerte, Fernanda fue humillada por uno de sus maestros, por lo que exhortó a todos a que jamas permitan que los denigren en ningún ámbito de la vida.
y la bondad de dichos profesores era inexistente, al punto de que en el último día de su vida Fernanda salió llorando de un examen de derecho por la humillación recibida por uno de sus maestros. Esta situación fue un detonante para el ataque que sufrió mi hija….
— Fernanda Gantus (@GantusFernanda) December 19, 2019
NUNCA MÁS PERMITAN QUE LOS HUMILLEN O DEGRADEN EN NINGUNA SITUACION EN SU VIDA son seres humanos que merecen respeto en esta y todas las etapas de su desarrollo.
Sobre lo escrito en las redes sociales sobre si era fifí, rica, mimada o incapaz de soportar la presión,…
— Fernanda Gantus (@GantusFernanda) December 19, 2019
La mujer también aprovechó para agradecer a los estudiantes que se han manifestado en contra de la institución y de la falta de apoyo psicológico en ella, tras la muerte de su hija y de otros tres alumnos.
Sé parte de la conversación