Argumentó que dicho mineral se encuentra presente en el ambiente y en los alimentos
Afirmó que colabora con las instancias gubernamentales correspondientes, en busca de ofrecer productos de calidad
Grupo Peñafiel aseguró que los altos niveles de arsénico que se detectaron en sus productos no representan un riesgo para la salud de sus consumidores.
La empresa argumentó que dicho mineral se encuentra presente en el aire, suelo y en distintos alimentos de consumo diario.
“Los niveles de concentración de este elemento natural varían de acuerdo con distintos factores. Por ejemplo, por cuestiones meteorológicas estacionales (clima) y geológicas”, argumentó la compañía al respecto.
A través de un comunicado, expuso que la Food and Drug Administration (FDA) estableció un rango de 10 partes por billón, mismo que aplica para la Norma Oficial Mexicana de Agua Mineral.
Indicó que su producto de agua mineral estaba en 17 partes por billón, una cifra que consideró “responde a ligeras variaciones propias del agua mineral sin representar un riesgo para la salud, ya que se encuentran por debajo de los límites permisibles para agua de uso y consumo humano, así como de bebidas saborizadas”.
https://cdn.mientrastantoenmexico.mx/profeco-tambien-analiza-niveles-de-arsenico-en-bebidas-de-sabores-penafiel/
Sostuvo que su producto no ha tenido restricciones de venta o de consumo en Estados Unidos, y que realiza diferentes verificaciones, muestreos, actualizaciones y mejoras en sus estándares de calidad de manera continua.
Por ello, destacó también se ha dado a la tarea de renovar los sistemas de filtración que reducirán estas variaciones del arsénico, informó Reforma.
Afirmó que colabora con las instancias gubernamentales correspondientes, como con la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) y la Cofepris, en busca de ofrecer productos de calidad.
Al respecto, la Profeco advirtió que Peñafiel podría ser acreedora a una multa de 400 mil pesos en caso de incumplir con la información solicitada, con la que se investiga la presencia de altos niveles de arsénico en el agua mineral.
Sé parte de la conversación