Debido a esta acción fue acusado de “un agitador antirrevolucionario y antipartido”
Este tipo de ejecuciones son comunes en Corea del Norte
Kim Yong-Jin, viceprimer ministro para Educación de Corea del Norte, fue ejecutado por mostrarse poco respetuoso en presencia del líder supremo del país, Kim Jong-un.
El portavoz del Ministerio de Unificación surcoreano, Jeong Joon-Hee, anunció en una rueda de prensa lo ocurrido con Kim. Además agregó que otros dos altos cargos del régimen fueron enviados temporalmente a campos de reeducación.
El viceprimer ministro fue fusilado el pasado julio, su delito fue sentarse en una postura demasiado relajada durante una sesión del Parlamento en la que intervenía el líder supremo. Por lo que fue acusado de “agitador antirrevolucionario y antipartido”, según el Ministerio surcoreano.
Dada la extrema opacidad con la que opera el régimen norcoreano, hasta el momento no ha sido posible corroborar como es que el Ministerio obtuvo esta información.
Las ejecuciones no son algo raro en el régimen de Pyongyang. La agencia surcoreana Yonhap calcula en un centenar el número de funcionarios a los que Kim Jong-un ha ordenado dar muerte desde su llegada al poder en diciembre de 2011.
Según afirman los servicios secretos surcoreanos, otros altos cargos también han sido objeto de represalias, aunque menos extremas.
Fuente: ElPaís
Sé parte de la conversación