El partido de EPN sufrió una dura derrota ayer.
El presidente pidió no polarizar, mientras que Beltrones indicó que analizará los resultados de la jornada.
El presidente Enrique Peña Nieto se refirió a los comicios realizados el día de ayer, en los que su partido, el PRI, sufrió una severa derrota ante Acción Nacional.
Durante su participación en la Reunión Nacional de Consejeros de BBVA Bancomer 2016, el priista indicó que tras las elecciones hay euforia en unos y tristeza y reflexión en otros.
Es tiempo de dejar atrás la polarización, el encono y el enfrentamiento, es tiempo del trabajo en unidad y en equipo a favor de nuestro país, mencionó.
“Al final de cuentas lo importante es que ganan los mexicanos, es que gana México. la pluralidad, la competencia, y la alternancia son signos inequívocos de la vitalidad de nuestra democracia”, agregó.
Además, destacó que como gobernantes se deben escuchar y atender el mensaje de la ciudadanía y es que ayer hubo voto de castigo al tricolor.
En este mismo orden de ideas, Manlio Fabio Beltrones, líder nacional del PRI, dijo que tras los resultados de la jornada se mantiene atento para hacer un análisis de los resultados, que no son muy alentadores.
“Analizar lo que es el resultado de estas acciones, plantar al PRI mis reflexiones, cambiar estrategia y cambiar decisiones […] nos se puede uno ir de la presidencia sin hacer planteamiento de rumbos haca dónde ir”, afirmó.
Sé parte de la conversación