La joven pidió perdón a su familia y a quien haya salido herido por su adhesión a la secta
El día de hoy Allison Mack, actriz de la serie Smallville, se declaró culpable de los cargos de crimen organizado y de conspiración para crimen organizado, por el caso de la secta Nxivm.
La actriz enfrenta señalamientos por otros cargos como tráfico sexual, usurpación de identidad y blanqueo de dinero, pero sólo se declaró culpable de los dos antes mencionados.
“He llegado a la conclusión de que debo asumir toda la responsabilidad sobre mi conducta y es por eso que me declaro culpable hoy”, dijo la actriz al medio Hollywoodlife.
La fiscalía detalló que Mack recibió beneficios financieros, entre otros, del dirigente de la secta a cambio de reclutar esclavas sexuales para él.
La actriz acudió este lunes 8 de abril a un tribunal federal de Brooklyn, donde se declaró culpable y a su salida pidió perdón a su familia y a todas aquellas personas que hirió por su “adherencia equivocada a las enseñanzas de Keith Reniere“, líder de la secta.
Esta acción se suma a la de Nancy Salzman, presidenta de Nxivm, quien el pasado 13 de marzo se declaró culpable de conspiración para crimen organizado, de conspiración para el robo de identidad y de alteración de documentación en un caso civil contra la organización.
https://cdn.mientrastantoenmexico.mx/la-actriz-allison-mack-es-arrestada-por-vinculos-con-la-secta-nxivm/
Fue el año pasado que se dio a conocer el arresto de la actriz Allison Mack, que participó en la serie de televisión Smallville, por la presunta comisión de varios delitos relacionado con la secta Nxivm.
El diario The New York Times, reveló una investigación con testimonios de mujeres que señalaban a la secta por esclavizar mujeres e incluso marcarlas con hierros calientes, todo esto disfrazado de un programa de “entrenamiento” para empoderarlas.
Nxivm forma parte de un entramado piramidal formado por varias entidades y creado y dirigido por el principal acusado, Keith Raniere, que se rodeó de un pequeño círculo de personas de su confianza entre las que se encontraban Mack y Salzman.
De acuerdo con una nota de SinEmbargo, además del tráfico sexual, la organización es señalada por “robo de identidad, extorsión, trabajos forzados, lavado de dinero, fraude y obstrucción a la justicia”.
Raniere, de 57 años, llevaba dos décadas impulsando supuestos programas de autoayuda bajo la empresa paraguas Nxivm, de la que era fundador y que abarcaba centros operativos en Estados Unidos, México, Canadá y varios países de Suramérica.
Tras varias denuncias, en marzo del año pasado Raniere fue arrestado en una lujosa villa de México.
Mack es señalada por formar parte de una sociedad secreta dentro de Nxivm llamada DOS, acrónimo en latín para “Amo de las compañeras obedientes”.
En dicho grupo, Raniere era el único hombre y el líder, mientras que Mack era “una de las mujeres en el primer nivel de la pirámide, inmediatamente después” de él.
Se trataba de una relación de “maestro” y “esclavas”, donde estas ultimas eran obligadas a tener relaciones sexuales con Raniere mientras eran grabadas.
https://cdn.mientrastantoenmexico.mx/detienen-mexico-lider-nxivm-grupo-esclaviza-mujeres/
Sé parte de la conversación