La actriz pagó una fianza de 5 millones de dólares
Mack fue arrestada por su presunta participación en una secta dedicada al tráfico y la explotación sexual de mujeres
La actriz Allison Mack fue liberada tras pagar una fianza de 5 millones de dólares, luego de que el pasado viernes fuera arrestada por su presunta participación en un caso de tráfico sexual, destacó un portavoz de la Oficina del Fiscal de los Estados Unidos para CNN.
El juez a cargo determinó que la actriz permanecerá bajo arresto domiciliario en California, donde usará una dispositivo de monitoreo electrónico.
La liberación de Mack ocurre el mismo día en el que se difundió la noticia que señala que sus abogados están en proceso de negociar un posible acuerdo con los fiscales, de acuerdo con documentos públicos.
Vinculan a hijo de Carlos Salinas con una secta que maltrata a mujeres
De acuerdo con una publicación de Expansión, Allison Mack fue acusada la semana pasada de tráfico sexual, conspiración para el tráfico sexual y conspiración para trabajos forzados, según estableció un comunicado emitido por el Departamento de Justicia.
Estos delitos se cometieron a través de la organización Nxivm (pronunciado NEX-ium), un grupo con sede en Albany, Nueva York, que afirmaba ser un programa de autoayuda, pero que, en realidad, era un esquema piramidal en el que se reclutaba mujeres para ser explotadas sexualmente.
Por ahora la actriz deberá permanecer en su domicilio, no puede contactar o asociarse con miembros presentes o exmiembros de Nxivm.
Por su parte, el fundador de Nxivm, Keith Raniere, también conocido en el grupo como Vanguard, enfrenta cargos por los mismos delitos.
La actriz, de 35 años de edad, es mundialmente conocida por su papel de Chloe Sullivan en la serie “Smallville”.
Las acusaciones en contra de Mack y Raniere se derivan de las actividades que tuvieron lugar como parte de una sociedad secreta dentro de Nxivm, llamada “DOS”, donde las mujeres reclutaban a otras bajo falsas pretensiones para realizar actos sexuales.
Las mujeres que fueron reclutadas por la organización fueron llamadas “maestras” y otras “esclavas”, mismas que fueron marcadas, en su parte pélvica sin su consentimiento, con un símbolo que las distinguía como miembros de Nxivm.
Raniere era el único hombre en la Nxivm y el líder, de acuerdo con los documentos de la corte.
Sé parte de la conversación