24 mil 452 personas participaron en el estudio a largo plazo denominado NutriNet-Santé
Se evidenció los alimentos azucarados, grasos y lácteos sí están relacionados con la aparición de acné
Un estudio reciente comprobó con bases científicas que los alimentos con mucha azúcar, grasas y lácteos influyen en la aparición de acné en los adultos.
Académicos de la Universidad de París, Universidad Paris-Est Créteil, Instituto Nacional de Investigación en Salud y Medicina de Francia se encargaron de llevar a cabo dicha investigación.
Un total de 24 mil 452 personas participaron en el estudio a largo plazo denominado NutriNet-Santé, mediante el cual se midió la dieta de estas personas con el objetivo de determinar su impacto en múltiples aspectos de la salud.
Para el aspecto específico del acné, los participantes realizaron un registro de los alimentos que comían por un período de 24 horas, durante tres periodos diferentes. El primero inició en noviembre de 2018 para realzar lo mismo 6 meses después.
Los datos arrojaron que quienes consumían mayor cantidad de leche, chocolate, snacks, comida rápida, alimentos grasosos y azúcar fueron los que presentaron acné, en comparación con las personas que tenían una menor ingesta de los alimentos ya mencionados.
Asimismo, destacó que estas personas comen poca carne, pescado, vegetales, frutas y chocolate amargo, el cual contiene menos leche, refirió el portal de BioBioChile.
Aunque hubo factores que influyeron, como menopausia, edad, fumadores, nivel de actividad física, entre otros, los cuales se ajustaron en el estudio.
Sin embargo, se evidenció los alimentos azucarados, grasos y lácteos sí están relacionados con la aparición de acné independiente de otras condiciones.
El análisis detalló que una de las razones para la aparición de acné es que el exceso de azúcar puede ocasionar que los niveles de insulina, hormonas y otras sustancias incrementen, lo que generan estrés oxidativo e inflamación, mismo que a su vez provoca la aparición de acné.
Sé parte de la conversación