La periodista arremetió contra la actriz, luego de que recomendó a las víctimas de violencia que respiraran profundo
“Las mujeres, niñas y niños llevan siglos escuchando qué hay que sonreír cuando se sufre…”, escribió Cacho
La periodista mexicana Lydia Cacho se unió a la ola de críticas en contra de la actriz Bárbara de Regil tras la serie de recomendaciones que hizo para las personas que sufren de violencia doméstica.
“La ignorancia debe tener límites. Están en ese rincón en que una mujer, niña o niño están, en este instante, mirando aterrados a su agresor que se cree su propietario y sería capaz de asesinarles. Bárbara: alimenta el cerebro también, el cuerpo no lo es todo”, escribió la también activista de los derechos humanos a través de su cuenta de Twitter.
La ignorancia debe tener límites. Están en ese rincón en que una mujer, niña o niño están, en este instante, mirando aterrados a su agresor que se cree su propietario y sería capaz de asesinarles. Bárbara: alimenta el cerebro también,el cuerpo no lo es todo. https://t.co/qbvx55dIkX
— Lydia Cacho (@lydiacachosi) June 2, 2020
Lo anterior luego de que la actriz, a través de un mensaje en Instagram, recomendara a sus seguidoras que sufren de violencia en casa que respiraran profundo y le pidieran a su agresor que las tratara de la misma forma que le gustaría que lo trataran.
“Hay que respirar profundo. Si tú estás en una casa donde vives violencia, gritos, golpes, te pido que a esa persona que te grita, que te golpea, que te humilla, que te insulta… le pidas con todo tu corazón que te trate como le gustaría que lo traten. Te pido, por favor, que te toques el alma y le digas: ‘Yo estoy en este mundo, yo estoy en esta tierra para vivir feliz y tranquila. No para vivir con miedo”, declaró.
Posteriormente la periodista explicó que había respondido al mensaje de Bárbara para recordarle que las mujeres y niños llevan años escuchando el discurso que hay que sonreír cuando se sufre y deben soportar a sus agresores, informó Grupo Fórmula.
Le respondí a @barbaraderegil porque las mujeres, niñas y niños llevan siglos escuchando qué hay que sonreír cuando se sufre, qué hay que soportar a los agresores,que la culpa es de la victima y no del victimario. Es irresponsable recordar silencio ante la barbarie feminicida.
— Lydia Cacho (@lydiacachosi) June 3, 2020
Diez mujeres son asesinadas diariamente. Diez es el número que debemos contar repitiendo el nombre de todas ellas hasta llegar a miles. La campaña #CuentaHastaDiez es un insulto para las víctimas, una agresión para sus familiares. Se acabó la paciencia hacia la violencia.
— Lydia Cacho (@lydiacachosi) June 3, 2020
Sé parte de la conversación