El político tabasqueño dijo que estos empresarios le ha hecho mucho daño al país
También opinó que ese sector tiene confiscadas las instituciones, así como secuestrado al gobierno
Andrés Manuel López Obrador, candidato presidencial de la coalición Juntos Haremos Historia, respondió a las declaraciones del Consejo Mexicano de Negocios (CMN), y dijo que respeta su postura, aunque consideró que algunos de los que lo integran han impedido que haya democracia en el país y se inclinan por otros candidatos.
“Algunos de los que avalan ese documento han impedido que haya democracia en el país. El fraude electoral, lo hicieron el 2006. En ese año por lo menos firmaban los mensajes, ahora sólo es guerra sucia. Están financiado para hacer documentales”, señaló durante una reunión, citada por SinEmbargo, en la Cámara Nacional de la Industria de Radio y Televisión (CIRT) en la Ciudad de México.
El político tabasqueño consideró que estos empresarios le han hecho mucho daño al país, “ellos son responsables de la tragedia nacional, en buena medida es el grupo que se opone a que haya un cambio en México porque les ha ido muy bien a ellos, por eso no quieren que haya un cambio. No quieren dejar de robar, no quieren perder el privilegio de mandar”.
Lo anterior fue en respuesta del desplegado que este jueves el Consejo Mexicano de Negocios emitió, donde condena los “ataques personales” y las “descalificaciones infundadas” del candidato favorito en las encuestas, quien anteriormente acusó a varios empresarios de buscar una declinación de los otros aspirantes en favor Ricardo Anaya.
López Obrador también opinó que ese sector tiene confiscadas las instituciones, así como secuestrado al gobierno, “soy respetuoso de las ideas pero estamos en un proceso electoral. Ellos están haciendo política; están con los candidatos”.
Sé parte de la conversación