Los billetes de las familias B, C, D y D1 de 1993 aún conservan su valor
Una vez que estos billetes son puestos a disposición de los bancos, deberán ser retirados de circulación
El Banco de México dio a conocer cuáles son los billetes que siguen manteniendo su valor a pesar de que estén en proceso de retiro.
De acuerdo con la página de Internet de la institución, los billetes y monedas en proceso de retiro “aún conservan su poder liberatorio; es decir, valen la denominación que indican”, pero una vez que son puestos a disposición de los bancos, deberán ser retirados de circulación por disposición de la entidad bancaria.
Tal es el caso de los billetes de las familias B, C, D y D1 que comenzaron a circular desde 1993 (en el caso de la familia B) que aunque están en proceso de retiro aún conservan su valor.
Dentro de los billetes más antiguos que aún pueden ser aceptados se encuentran aquellos en los que aparecen Lázaro Cárdenas, Andrés Quintana Roo, Cuauhtémoc y Plutarco Elías Calles.
Es importante mencionar que si una persona cuenta con un billete antiguo y no se lo aceptan (por cualquier razón), puede asistir a cualquier banco para que les sea cambiado por uno del mismo valor.
Actualmente, los billetes más recientes que se utilizan en México son los pertenecientes a la familia F; mientras aquellos que ya no son aceptados corresponden a las familias AA y A, informó el sitio Noticieros Televisa.
Sé parte de la conversación