Las bebidas reposadas o fermentadas son las que producen mayor resaca
¿Te has preguntado por qué unas bebidas alcohólicas te provocan mayor resaca que otras? Si en algún momento de tu vida has experimentado los malestares provocados por el exceso de alcohol será conveniente que sepas que estos no los ocasiona la falta de hidratación ni la cantidad de azúcar que contenga la bebida.
Los efectos de resaca en el organismo los ocasionan los congéneres, unas sustancias residuales que se generan en pequeñas cantidades durante el proceso de obtención de alcohol. Éstas son las responsables del aroma y del sabor característico de algunas bebidas.
Los congéneres son elementos que producen cambios a nivel endocrino y en el sistema inmune, los cuales se manifiestan en dolor de cabeza, embotamiento del sistema nervioso, alteraciones gástricas, sed, resequedad en la boca, entre otros.
Para evitar estos malestares es recomendable no beber grandes cantidades de alcohol, pero en caso de hacerlo será mejor evitar las bebidas fermentadas o reposadas, que son las que más congéneres contienen tienen debido a su proceso de elaboración.
El cognac, el whiskey, los vinos tintos o los licores oscuros suelen producir más resaca. El Vodka o la Ginebra son buena opción por ser bebidas destiladas y filtradas. Aunque sin duda tu mejor aliado para evitar estos malestares será el consumo moderado.
Lee la nota completa en Gizmodo
Sé parte de la conversación