Poco a poco, Vázquez Mota se está quedando relegada
El estudio señala que Del Mazo tiene 32 por ciento de apoyo, cuya tendencia es estable, mientras que Delfina cuenta con el 29 por ciento con una tendencia a la alza
Alfredo del Mazo, quien es el candidato del PRI a la gubernatura del Estado de México, registró una leve mejoría en las preferencias electorales, apenas de tres puntos porcentuales sobre la abanderada de Morena, Delfina Gómez Álvarez, esto según la última encuesta realizada por El Financiero.
Este estudio señala que Del Mazo tiene 32 por ciento de apoyo, cuya tendencia es estable, mientras que Delfina cuenta con el 29 por ciento con una tendencia a la alza.
Muy por debajo de ellos dos, se encuentra Josefina Vázquez Mota, con un 18 por ciento de las preferencias.
Con dicha tendencia a la baja, la candidata del PAN ve cada vez más lejos la posibilidad de ganar la gubernatura.
En cuarto lugar está el abanderado del PRD, Juan Zepeda, quien cuenta con el 15 por ciento de las preferencias.
Por otro lado, el mismo estudio señala que el porcentaje de electores que ya decidió por quién votar aumentó, al pasar de 35 a 44 por ciento, lo cual se debe a las campañas que han ayudado a definir el perfil de los votantes.
Contrario a esto, el 27 por ciento de los ciudadanos encuestados aún se muestra indeciso sobre su decisión, mientras que el 23 por ciento dijo tener una preferencia que podría cambiar. Por ello, será común que las personas cambien de opinión de aquí a que se lleva a cabo la elección.
Además, el estudio también arrojó que las personas creen que Del Mazo es el candidato que ha hecho una mejor campaña, lo cual es apoyado por el 25 por ciento de los encuestados, a su vez, el 19 por ciento cree que la mejor es la de Delfina Gómez.
Los atributos que le ven a Del Mazo es su preparación y la capacidad que tiene para gobernar, mientras que a Delfina la destacan por su cercanía con las personas. Pese a esto, ninguno de los candidatos cuenta con una imagen honesta, donde la peor calificada por ello es Vázquez Mota, ya que las acusaciones de corrupción han dañado seriamente la percepción sobre ella.
La inseguridad, por encima de la corrupción es el tema que más le preocupa al electorado mexiquense, ya que al preguntarles sobre cuál es el asunto más importante que el próximo gobernador o gobernadora deberá atender, el 52 por ciento de los consultados dijo que la inseguridad, 16 por ciento la corrupción, 13 por ciento los empleos y 12 por ciento la pobreza.
Lee la nota completa en El Financiero
Sé parte de la conversación