Señaló que en el Edomex hay mucha inseguridad, pero también defendió el trabajo del actual gobernador
El priísta dijo que él es el candidato que mejor conoce el Estado de México, por lo que dijo contar con la capacidad y experiencia para poder resolver el reto de la inseguridad
El candidato del PRI a la gubernatura del Estado de México, Alfredo del Mazo, comentó que espera que la campaña para elegir a un gobernador sea una de propuestas, ya que los ciudadanos están cansados de los políticos y gobiernos en general, por lo que se tiene que ser constructivos y propositivos.
Por ello aseguró que si los candidatos comienzan a “pelarse” entre ellos, si existen dimes y diretes, la ciudadanía se alejará, en lugar de estar cercana a lo que quieren escuchar en campaña, por ello dijo que espera que sea una campaña constructiva.
Al ser entrevistado por el periodista Ciro Gómez Leyva, se mostró seguro al afirmar que él es el candidato que mejor conoce el Estado de México, por lo que dijo contar con la capacidad y experiencia para poder resolver el reto de la inseguridad, que hoy en día es lo que más afecta a la ciudadanía mexiquense.
Sin embargo, se contradijo al señalar que el actual gobernador, Eruviel Ávila, ha hecho mucho por el Estado de México, que hoy en día es de los mejores evaluados en todo el país, sin decir en qué, el cual ha impulsado la educación, los programas sociales, de salud.
“Es alguien que aporta muchísimo porque hay que continuar lo bueno que ha hecho el gobernador, los grandes logros que ha tenido el gobernador, hay que mejorarlos”, dijo el priísta.
Del Mazo puntualizó que entre las mejoras que se esperan para la entidad está el transporte público, la movilidad y seguridad, aunque admitió que esto será difícil porque el estado tiene 17 millones de habitantes, pero él se siente con la capacidad de hacerlo.
Gracias a esto, el candidato comentó que en la realidad, el PRI se juega la vida el próximo domingo 5 de junio en la entidad, día en que se elija al próximo gobernador del estado.
“Es una realidad por la importancia que tiene el Estado de México para el país, el Estado de México tiene 17 millones de mexiquenses y siempre se vincula mucho la elección del Estado de México con la presidencial, por el número de población”.
Así, dijo que en el Edomex se está jugando el futuro de las familias, aunque también está en sus manos elegir a quién quieren en ese futuro.
Cuestionado sobre si el presidente Enrique Peña Nieto es un factor determinante dentro de su campaña, lo calificó como alguien que ha hecho mucho por el estado, tanto como gobernador como presidente.
“Es un presidente que ha tomado medidas difíciles, siempre pensando en el bien de los mexicanos, pero esta elección se trata de Alfredo del Mazo, de los mexiquenses y el que va a estar respondiéndole a los mexiquenses soy yo”, subrayó.
Sobre las denuncias de la repartición de apoyos a diestra y siniestra por parte de los funcionarios federales, los justificó diciendo que por ley no se pueden quitar los apoyos, por lo que a partir de que empieza la veda electoral el próximo 3 de abril, se deberá suspender la entrega de esos apoyos, mientras tanto no.
“Qué bueno que haya programas sociales, lástima que quieran desde ahorita quitar esos programas sociales, yo lo que buscaré es que esos programas además de continuar, puedan crecer”.
Lee la nota completa en Radio Fórmula
Sé parte de la conversación