A Jahir Ocampo y Rommel Pacheco no se les permitió repetir un clavado pese a que lo solicitaron y el reglamento lo establece.
Alfredo Castillo, titular de la Comisión Nacional de la Cultura Física y Deporte (Conade), arremetió de nueva cuenta contra la Federación Internacional de Natación (FINA) y luego de la participación de los clavadistas mexicanos en Río 2016.
A través de un tuit, el funcionario sugirió que “por represalias” debido al adeudo que se tiene con el organismo, los jueces no permitieron a Jahir Ocampo y Rommel Pacheco repetir un clavado, tras el problema de luces que presentaron.
Los jóvenes tuvieron que lidiar con un incidente con las luces el miércoles en su prueba por parejas y tras fallar el clavado referido, quedaron fuera del podio.
Cuando la pareja mexicana se encontraba parada sobre el trampolín y justo en el momento que comenzaron su evolución, las luces del complejo se encendieron y provocaron un retraso de varios minutos.
“Se prendieron las luces mientras estábamos en el trampolín y el reglamento dice que si existe una luz o un ruido que afecte y sea notorio, se puede repetir un clavado”, dijo Pacheco a AP; sin embargo, no se los permitieron a pesar de que Jahir lo solicitó.
Las represalias por no regalar 15 millones de dólares ahí están.
— Alfredo Castillo (@ACC_Castillo) 10 de agosto de 2016
Fuente: SinEmbargo
Sé parte de la conversación