Alfonso Durazo dio a conocer a través de su cuenta de Twitter el certificado de aeronavegabilidad
Señaló que utilizaron dicho servicio de transporte debido a que la distancia entre varios puntos que visitaron es de mil kilómetros
Andrés Manuel López Obrador, candidato presidencial de la coalición Juntos Haremos Historia, y parte de su equipo de campaña gastaron 66 mil pesos en transporte, por la renta de un avión Cessna que utilizaron este martes para sus traslados en Sonora.
Alfonso Durazo, aspirante al Senado por Sonora y colaborador del político tabasqueño, dio a conocer a través de su cuenta de Twitter el certificado de aeronavegabilidad en favor de Elvira García Pacheco, propietaria de la aeronave.
“Ayer, en el marco de la gira de Andrés Manuel López Obrador por Sonora, volamos varios trayectos (Mexicali-Nogales-Guaymas) en una avioneta Cessna 401, modelo 1968, matrícula XB-SHW, no presurizada, propiedad de la Sra. Elvira García Pacheco; su costo fue de $13,200 por pasajero”.
“Volamos Andrés Manuel López Obrador, Marcelo Ebrard, César Yáñez, Florentino Valencia y un servidor. Dicho gasto se realizó en el marco de la campaña presidencial del candidato de la Coalición Juntos Haremos Historia y, consecuentemente, será reportado al INE”, indicó Durazo en un mensaje citado por Reforma.
El candidato a legislador señaló que utilizaron dicho servicio de transporte debido a que la distancia entre varios puntos que López Obrador visitó es de mil kilómetros.
“Aclaro esto para nuestros militantes y para quienes se desatan por una avioneta de 40 años de antigüedad. Nada que ver con el avión que compró Calderón para Peña, que costó 7,500 millones, ni con los helicópteros Puma, que usan hasta para ir a jugar golf los de la mafia del poder”, expresó Durazo.
Sé parte de la conversación