Los dispositivos que fueron utilizados para pruebas quedaron con daños irreparables
Investigadores de Kaspersky Lab descubrieron un nuevo virus troyano diseñado para dispositivos Android.
El virus se llama “Loapi” y puede realizar varias funciones como minar criptomonedas, lanzar anuncios constantes e invasivos, iniciar ataques DDoS desde tu dispositivo y afectar los componentes de hardware del equipo infectado.
Cabe destacar que este daño no es provocado directamente por el troyano, sino por los procesos de software que se llevan a cabo.
Kaspersky Lab señala que este malware se instala fácilmente con aplicaciones que se encuentran en tiendas no oficiales, en apps de antivirus o de contenido para adultos, así como a través de mensajes SMS con enlaces de descarga a sitios web.
Una vez que tu dispositivo fue infectado con este malware, el usuario está obligado a darle permisos de administrador, solicitándolos en un bucle infinito hasta que el usuario los acepta, y si después de eso intentas revocar los permisos de la aplicación infectada, la pantalla se bloquea y apaga. Incluso si otras aplicaciones de seguridad intentan alertarte sobre los peligros de la aplicación infectada con Loapi, el malware volverá a lanzar el mensaje para desinstalar esa aplicación en bucle.
Los especialistas advierten que Loapi podría dejar tu teléfono inservible. Los dispositivos que fueron utilizados para pruebas quedaron con daños irreparables debido a la carga excesiva de trabajo a consecuencia de minar criptomonedas, lo que provocó incluso que la batería se inflara, por lo que podría explotar y dejarlo inservible al dañar el procesador.
Ante esta emergencia, los especialistas recomiendan instalar únicamente aplicaciones de Google Play Store, ya que no existe registro alguno de que este malware se aloje en alguna de las aplicaciones de esta tienda. En caso de instalar alguna aplicación de un sitio web externo, lo mejor será hacerlo de páginas confiables como APK Mirror.
Lee la nota completa en UnoCero
Sé parte de la conversación