
La Condusef dio a conocer una serie de tips para no caer en los fraudes
Los fraudes comienzan gracias a que un grupo de personas que ofrecen eliminar los antecedentes del historial crediticio de cualquier usuario
La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los usuarios de Servicios Financieros (Condusef ) dio a conocer una nueva forma de cometer fraude mediante las redes sociales, particularmente Facebook.
Esto se lleva a cabo mediante un grupo de personas que ofrecen eliminar los antecedentes del historial crediticio de cualquier usuario, prometiendo que pueden ayudar “directamente y de forma legal a través de la Condusef”, de acuerdo con lo publicado por Huffington Post.
Ante esto, dicha comisión aclaró que es falso que ellos estén relacionados con dicho grupo de Facebook, por lo que aseguraron que “ninguna entidad financiera, independientemente de las Sociedades de Información Crediticia, o página web puede borrar a las personas enlistadas dentro del Buró de Crédito”.
Lo anterior significa que cualquier persona, grupo o sociedad que ofrezca borrar el historial crediticio del buró está mintiendo.
Para evitar caer en este tipo de fraudes en las redes sociales, la comisión dio a conocer una serie de recomendaciones:
*Si tienes alguna duda acerca de tu situación en alguna Sociedad de Información Crediticia, visita las páginas oficiales: http://www.burodecredito.com.mx y www.circulodecredito.com.mx
*Recuerda que puedes obtener gratuitamente tu Reporte de Crédito Especial cada 12 meses.
*Si no estás de acuerdo con algún dato o registro, presenta tu reclamación ante la Condusef o ante la Sociedad de Información Crediticia correspondiente.
*También te recomendamos solicitar ante la Condusef, tu Reporte de Crédito de manera gratuita.
Sé parte de la conversación