La ciudad de Lake Jackson pidió al gobernador de Texas declarar situación de desastre
Por el momento, la orden de no usar el agua permanecerá vigente hasta que el sistema de cañerías esté limpio por completo
En ocho ciudades al sureste de Texas, EU, ha sido detectada una ameba “comecerebros” en el suministro de agua, por lo que las autoridades de una de ellas emitió el sábado pasado una declaración de situación de desastre.
Desde el viernes pasado, la Comisión de Calidad Ambiental de Texas advirtió sobre la posible contaminación del suministro de agua de la zona por la ameba “Naegleria fowleri” e instó a las autoridades de las ocho ciudades a informar a los ciudadanos para que no tomen agua del grifo, ni tampoco la usen para bañarse.
No obstante, para el sábado la dependencia levantó esa advertencia en todas ellas, excepto en la ciudad de Lake Jackson, quienes pidieron al gobernador de Texas, Greg Abbott, una declaración de emergencia, ya que la ciudad enfrenta amenazas significativas para la vida, la salud y la propiedad debido a la contaminación del agua potable.
Por el momento, la orden de no usar el agua permanecerá vigente hasta que el sistema de cañerías esté limpio por completo y las pruebas en las muestras de agua indiquen que puede ser seguro su consumo.
Las autoridades de Lake Jackson informaron que tomaron muestras del agua en la zona, luego de que a principios de septiembre un niño de seis años muriera por haber contraído el parásito.
De acuerdo con RT, la ameba “Naegleria fowleri’ es causante de una enfermedad conocida como meningoencefalitis amebiana primaria, una infección cerebral que provoca la destrucción del tejido cerebral y causa la muerte en un promedio de cinco días.
Sé parte de la conversación