El reto “consiste en incitar a jóvenes y adolescentes a esconderse de sus padres por el mayor tiempo posible”
La Secretaría de Seguridad Pública de Tamaulipas alertó del denominado “Reto de las 48 horas”, mismo que se difunde a través de redes sociales y en el que se exhorta a los jóvenes a evitar el contacto y la comunicación con sus familiares por dos días.
A través de su cuenta de Facebook, la dependencia estatal exhortó a los padres de familia a tener “cuidado con las aplicaciones que descargan tus hijos en Play Store/App Store incitando al peligro”.
En su mensaje, la Secretaría de Seguridad explicó que el “Reto de las 48 horas” desafía a jóvenes y adolescentes para que desaparezcan, tras lo cual ni su familia ni amigos pueden localizarlos durante dos días.
El reto “consiste en incitar a jóvenes y adolescentes a esconderse de sus padres por el mayor tiempo posible, y se le otorgará un ‘premio’ en forma de puntos, cada vez que su nombre sea publicado en redes sociales, con motivo de búsqueda”, indico la dependencia tamaulipeca.
Asimismo, las autoridades emitieron algunas recomendaciones a manera de prevención, entre las que se encuentran: mantener una buena comunicación con sus hijos, revisar los sitios en los que navegan por internet y redes sociales, así como fomentar una comunicación entre toda la familia.
“Cuidado con las aplicaciones que descargan tus hijos en Play Store/App Store incitando al peligro”, destacó la Seguridad Pública del estado, según refirió el portal de El Universal.
Apenas el pasado mes de noviembre, la Fiscalía General del estado (FGE) de Tabasco también lanzó una alerta a sus ciudadanos por el mismo reto. Por lo que los invitó a estar atentos de este tipo de situaciones y llamando a los jóvenes a no participar del juego, pues ponen en riesgo su integridad.
“Se alerta a los padres de familia de este macabro reto que podría poner en riesgo la vida de sus hijos y la tranquilidad de sus familiares puede verse severamente afectada”, señaló la FGE.
El reto nació en España, pero pudo llegar a través de las redes sociales al estado, por lo que la Policía Cibernética ya lo estudia y analizan los casos ocurridos en aquel país para identificar ese tipo de situaciones en México.
Sé parte de la conversación