Los asaltantes colocan un “ponchallantas” en los vehículos de sus víctimas
No es la primera vez que una víctima reporta un asalto bajo este modus operandi
Un cuentahabiente fue despojado de casi 100 mil pesos, luego de que una de las llantas de su vehículo se ponchara, en la demarcación Coyoacán, Ciudad de México. De acuerdo con autoridades se trataría de una nueva modalidad de robo.
Dos empleados de una constructora retiraron casi 2 millones de pesos de una sucursal de Bancomer dentro de la Plaza Gran Sur, en la colonia Pedregal de Carrasco, el 18 de agosto.
Cuando llegaron a su vehículo, no se percataron de que les habían colocado un “ponchallantas”, una especie de clavo metálico tubular para garantizar la salida del aire, por lo que continuaron su camino rumbo a Perinorte.
Sin embargo, a la altura de Periférico Sur, a la altura del centro comercial Patio Pedegral, los empleados se dieron cuenta del imperfecto en las llantas traseras y que dos individuos los perseguían en una motocicleta.
En esos momentos uno de los delincuentes le indicó al conductor del vehículo que le entregara una mochila negra donde guardaba el dinero, y al entregársela, los ladrones se dieron vuelta y escaparon en dirección contraria, informó El Gráfico.
Cuando las víctimas lograron pedir ayudar a la policía, les explicaron que el sujeto que manejaba la motocicleta traía casco, por lo que no pudieron ver su rostro y su cómplice no traía casco de protección y estaba armado.
A pesar de que se levantó el reporte, agentes del Sector Xotepingo trataron de localizar a los sospechosos, pero no se reportó ninguna detención.
Cabe mencionar que no es la primera vez que se reporta un caso similar. En julio pasado otro cuentahabiente fue asaltado bajo el mismo modus operandi.
La víctima compartió un video en redes sociales donde explicó que una llanta de su vehículo tenía un “tubito puntiagudo”. La grabación fue hecha en una vulcanizadora, a la que supuestamente, alrededor de 20 personas más han acudido por la misma situación.
Sé parte de la conversación