Realizarán una movilización el día de mañana
Locatarios exigen que se mantengan como públicos, pues de ellos dependen más de 77 mil familias
La iniciativa de Ley de Regulación y Fomento de Mercados Públicos y Tianguis Populares de la Ciudad de México, promovida por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) está causando polémica entre quienes pertenecen a este sector, informó SinEmbargo.
Y es que dicha medida ha sido rechazada por más de 77 mil locatarios de los 299 mercados públicos de la Ciudad de México, pues acusan que busca privatizar dichos espacios para cederlos a trasnacionales como Walmart, Soriana y otras tiendas.
Debido a lo anterior, dueños de locales ubicados en las 16 alcaldías de la ciudad anunciaron que realizarán una movilización el día de mañana frente al Congreso Local, esto con el fin de exigir que se respeten los acuerdos alcanzados con la Comisión de Abasto y Distribución de Alimentos.
Además, pidieron a Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), partido con mayoría en el Congreso de la ciudad, que escuche a todos los involucrados, antes de aprobar leyes como la mencionada.
También piden que los mercados se mantengan como públicos, pues son el sustento de más de 77 mil familias de comerciantes.
Advirtieron que en caso de no ser escuchados, cerrarán negocios y establecimientos de distribución de alimentos.
Sé parte de la conversación