A partir de este lunes, París entrará en alerta máxima
Restaurantes permanecerán abiertos bajo medidas de higiene reforzadas y bares deberán cerrar
A partir de este lunes, París entra en alerta máxima por la expansión de Covid-19, luego de rebasar los límites impuestos por el Gobierno francés y presentar una degradación notable de la situación sanitaria.
La presión creciente en hospitales locales fue confirmada este fin de semana por el Primer Ministro Jean Castex, quien confirmó a la alcaldesa Anne Hidalgo que entrarán en alerta máxima.
Las ciudades en Francia pasan a dicha categoría cuando la tasa de incidencia supera los 250 positivos por cada 100 mil habitantes entre la población en general o los 100 casos entre adultos mayores, así como cuando el 30 por ciento de las camas están ocupadas por pacientes con coronavirus.
El jueves pasado, París y parte de su periferia sobrepasó estos límites con 263 y 105 casos respectivamente, y una tasa de ocupación que ronda el 35 por ciento en las unidades de cuidados intensivos.
A pesar de que se esperaba que el gobierno local confirmara el cierre de bares y restaurantes a partir de este lunes, restaurantes podrán continuar abiertos bajo medidas de protección reforzadas, mientras que los bares sí deberán cerrar, informó El Universal.
Igualmente se solicitó al ministro de educación Jean-Michel Blanquer establecer nuevas disposiciones para luchar contra la propagación del virus en los establecimientos, y reducir a la mitad el número de estudiantes por clase en universidades e institutos de formación de zonas en alerta máxima.
Entre tanto, Élisabeth Borne, ministra de trabajo, solicitará a los empleados la necesidad de priorizar el trabajo desde casa en las ciudades declaradas en dicha alerta.
Francia reportó 12 mil 565 nuevos casos confirmados del virus y 32 muertes adicionales durante este fin de semana, con lo cual suman 32 mil 230 víctimas mortales por la pandemia del coronavirus.
Sé parte de la conversación