El director de Promoción de la Salud alertó que los hospitales capitalinos están llegando al límite por saturación de los servicios de salud
Con un 80 por ciento ocupación hospitalaria en camas generales y un 69 por ciento en camas con ventilador, la Ciudad de México ocupa nuevamente el primer lugar en saturación por pacientes que requieren atención por Covid-19.
En conferencia de prensa, Ricardo Cortés, director de Promoción de la Salud, alertó que los hospitales capitalinos están llegando al límite por saturación de los servicios de salud.
Detalló que a nivel nacional la ocupación de camas generales es de 45 por ciento, lista que encabeza la capital mexicana, a la que sigue el Estado de México, Guanajuato, Hidalgo, Baja California, Nuevo León y Durango.
“Esto ha crecido dado que la época invernal es una época en la que también se incrementa la actividad de múltiples virus respiratorios”, dijo el directivo de Promoción de la Salud.
Asimismo, refirió que la ocupación de camas para enfermos críticos es del 38 por ciento en todo el país, “nuestros héroes y heroínas están exhaustos, han trabajado sin parar, separados de sus familias por mucho tiempo, van 10 meses de esta pandemia, evitar el colapso está en nuestras manos”, expresó el funcionario.
Este miércoles, el gobierno capitalino anunció que solicitó de nueva cuenta el apoyo de médicos cubanos ante del aumento de hospitalizaciones por Covid-19 que se está registrando.
En conferencia de prensa, Claudia Sheinabaum, jefa de gobierno capitalino, confirmó que se pidió la colaboración de los especialistas extranjeros.
Asimismo, recordó que a mediados de este año, cuando se presentó la época más complicada de esta crisis sanitaria, también se convocó a médicos cubanos para atender los hospitales y el sistema de salud de la capital mexicana.
En este sentido enfatizó que en la capital mexicana no sólo se atiende a los residentes, ya que cerca del 30 por ciento de los hospitalizados son originarios de la zona conurbada.
Sé parte de la conversación