La presidenta de la comisión de Derechos Humanos considera innecesaria esta medida
Aseguró que tanto el gobierno estatal como el municipal están realizando estrategias para evitar que esta alerta sea emitida
Este miércoles en la sesión de la Comisión de Derechos Humanos e Igualdad de Género, la presidenta de dicha comisión, Karen Rojas Durán aseguró que activar la Alerta de Violencia de Género en Puebla afectaría al turismo y no evitará que ocurra un feminicidio más en la entidad.
Esta declaración coincide con lo expresado la del presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), José Antonio Quintana Gómez, quien el pasado mes de octubre sostuvo que Puebla no necesita que se active la Alerta de Violencia de Género pues el turismo “se espantará” y no llegarán nuevas inversiones.
De acuerdo con una nota de Periódico Central, Rojas Durán, también la regidora del Ayuntamiento de Puebla, declaró que tanto el gobierno estatal como el municipal están realizando estrategias para evitar que esta alerta sea emitida.
Sostuvo que aunque la Alerta de Género es necesaria, implementarla como tal no lo es, pues ya se está trabajando en generar estrategias para combatir el problema de violencia de genero por el que atraviesa la entidad.
“Las medidas (de prevención) que se están llevando a cabo son necesarias pero no es necesario emitir la Alerta de Género y estamos trabajando para prevenir la violencia. La Alerta de Género alertaría más al turismo y la sociedad”, dijo.
Agregó que este tema no debe tomarse como una bandera política y recalcó que aceptar este protocolo “no va a evitar un feminicidio más”. Dijo que su labor como representante popular es establecer programas que hagan conciencia pues desde la familia es donde se genera la violencia.
Tan sólo en lo que va del año Página Negra ha documentado 95 feminicidios en la entidad.
Sé parte de la conversación