Al parecer el Gobierno del Estado de Tamaulipas y el Municipio de Matamoros, no se ponen de acuerdo, pues antes los hechos violentos que se han suscitado en estos días en las ciudades de Valle Hermoso, Reynosa, Rio Bravo y Matamoros, el procurador general de Justicia de Tamaulipas, Ismael Quintanilla, aseguró que no hay alerta entre los pobladores de las ciudades fronterizas ante enfrentamientos que se pudieran generar, declaraciones que dio a diferentes medios de comunicación a nivel nacional, mientras tanto la Alcaldesa de Matamoros Leticia Salazar dio otra versión de los hechos.
“La población de Tamaulipas no ha sido afectada por los enfrentamientos violentos que se registraron”, comento el procurador Ismael mediante una entrevista radiofónica que le realizara Ciro Gómez Leyva, para Radio Formula. Ante las declaraciones del procurador, las redes sociales se volcaron en su contra, pues comentaron que no era posible declarar de esa manera, cuando la situación de Tamaulipas es crítica, y la ola de inseguridad que se ha vivido últimamente, viene afectar la rutina diaria de los ciudadanos, pues no es normal salir a trabajar o a la escuela en medio de un tiroteo. Entre otros comentarios llamaron Mentiroso al Gobierno del Estado, al querer manejar la situación de una manera ligera, como si no ocurriera nada en las calles de las ciudades del Estado.
Mediante sus cuentas en redes sociales de Facebook y Twitter, la Alcaldesa de Matamoros, Norma Leticia Salazar Vázquez, exhorto a la ciudadanía tomar las medidas preventivas para resguardarse y proteger a sus familias, por las posibles situaciones de bloqueos y enfrentamientos que se originen en la ciudad. De esa misma manera informó: “Mi gobierno trabaja en coordinación con las corporaciones federales en aras de recuperar la paz y tranquilidad que todos necesitamos”, escribió Salazar Vázquez, en sus redes sociales.
Sé parte de la conversación