Tienen la economía más estable de Europa
24 días de vacaciones, prohibiciones de distracciones en horas laborales, prestaciones, entra otras hacen que los alemanes trabajen menos y produzcan más
Alemania tiene la economía más estable luego del colapso financiero en el resto de países europeos, por lo cual ya es un ejemplo a seguir en los últimos años. Pero, ¿por qué los empleados, alemanes, quienes sólo trabajan 35 horas a la semana, con 24 días de vacaciones pagadas, tienen tanta productividad y mueven la economía del país?
Un artículo publicado por el World Economic Forum, firmado Fran Gómez, menciona un análisis hecho por Knote, con cuatro puntos que han llevado a Alemania hasta donde se encuentra en la actualidad.
1. Durante sus horas laborales se enfocan en el trabajo y nada más
Durante el trabajo, en Alemania está prohibido el Facebook, el uso del teléfono móvil y correo electrónico para cuestiones personales; además, no tienen permitido hablar con el resto de sus compañeros sobre cuestiones ajenas al trabajo. Lo anterior para focalizar las tareas y destinar el tiempo justo a cada tarea.
En el modelo alemán los empleados se comunican directamente con sus superiores para propiciar un flujo de información directa y sin intermediarios.3. No se llevan trabajo a su casa
En Alemania, los trabajadores no laboran horas extras, por lo cual tienen una vida más allá de su empleo, pues cuando la jornada termina, es porque realmente ya no van a hacer ni una sóla tarea relacionada con su empleo. De hecho, legalmente está prohibido mandar mails institucionales después de las 6 de la tarde.
Las mujeres gozan de una baja laboral de 14 meses, y los pueden dividir como ellas quieran, con un salario del 67 por ciento de su sueldo el cual se otorga por el mismo Estado.
Sé parte de la conversación