A partir del 31 de julio quedará prohibida la venta de envases de comida, cubiertos, tazas o cajas de poliestireno
El objetivo es reducir la cantidad de basura plástica que contamina el medio ambiente
El Gobierno alemán declaró este miércoles que quedará prohibida la venta de plásticos de un solo uso como envases de comida, cubiertos, tazas, palillos para los oídos, soportes para globos, cañitas para beber y cajas de poliestireno.
Será a partir del 31 de julio del 2021 cuando entre en vigor esta medida aprobada en conjunto con la Unión Europea con el fin de reducir la cantidad de basura plástica que contamina el medio ambiente, destacó el sitio Sin Embargo.
La Ministra de Medio Ambiente, Svenja Schulze, explicó que esta decisión forma parte de un esfuerzo para alejarse de la “cultura de usar y tirar”, ya que más del 20 por ciento de la basura que es recogida de los parques y otros espacios públicos son plásticos de un solo uso.
Durante la pandemia el uso de gel hidroalcohólico, guantes y cubrebocas podría representar un peligro para el medio ambiente si se hace un mal reciclaje de estos materiales, explicó la organización sin ánimo de lucro francesa Opération Mer Propre (Operación mar limpio, en español).
A través de cuenta de Facebook, la ONG compartió una serie de fotos y videos que muestran cómo estos materiales han terminado en el fondo del mar Mediterráneo, concretamente en la Costa Azul.
Sé parte de la conversación