Alemania reclutará al menos a 60 aspirantes de enfermería, a quienes ofrece hasta 66 mil pesos mensuales
Durante 2021, los interesados serán capacitados y durante el primer trimestre de 2022 se hará la selección
La Agencia Federal de Empleo en Alemania (ANE) y la Sociedad Alemana para la Cooperación Internacional (GIZ), en conjunto con el gobierno de Chihuahua, reclutará por segunda ocasión en 10 meses, a personal de enfermería que quiera trabajar en aquél país, donde ganarán hasta 66 mil pesos al mes.
Funcionarios alemanes y chihuahuenses comunicaron que la selección se hará antes de que finalice el primer trimestre del 2022, y en el 2021, los aspirantes tendrán acompañamiento personalizado, capacitación en habilidades e idioma por parte del gobierno alemán.
Arnoldo Bautista, secretario de Extensión y Difusión de la Facultad de Enfermería y Nutriología de la UACH, detalló que este proyecto buscar acercar y facilitar las oportunidades de empleo en el sector de enfermería.
“Los participantes que sean seleccionados, en el año previo a su partida al extranjero, recibirán formación práctica en laboratorio, capacitación en el idioma alemán para alcanzar el grado B2 y contenidos teóricos que facilitarán el proceso de homologación para trabajar en Alemania”, explicó.
La capacitación estará a cargo del Hospital Universitario de Bonn, Alemania, y dentro de las instalaciones de la Universidad Autónoma de Chihuahua (UACH), además habrá una oficina especializada para brindar un acompañamiento personalizado a los seleccionados durante todo el proceso.
Representantes de la Sociedad Alemana para la Cooperación Internacional (GIZ) señalaron que se ofrecerá al menos 60 vacantes para personas egresadas de la licenciatura de Enfermería que cuenten con título y cédula profesional, y pasantes cuyo servicio social en la entidad finalice en junio de 2021.
Por su parte, Ana Escobar Rivero, directora del Servicio Estatal de Empleo de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), recordó que los servicios de vinculación y programas ofrecidos mediante la dependencia de Chihuahua, son gratuitos y confiables, ya que se trata de una colaboración entre ambos gobiernos, informó Milenio.
Sé parte de la conversación