No cruces al otro lado. (en el sentido más metafísico de la palabra). Si quieres evitar una desgracia, no solo hay que mirar a la izquierda y a la derecha. Hay que mirar arriba y abajo. Al menos en el país germano.
Alemania prueba ahora en algunas ciudades semáforos especiales en el suelo para proteger a los peatones distraídos, esto debido a que uno de cada seis peatones está más pendiente de su smartphone que del tráfico, alguno incluso envía rápidamente un mensaje mientras cruza una calle poniendo así su vida en peligro.
Se desarrollaron semáforos especiales para la conocida como “head-down generation” , que consisten en luces LED instaladas en el suelo en los lugares neurálgicos, que se iluminan si se acerca un tranvía.
“Como era de esperar, los peatones jóvenes utilizan con mucha más frecuencia sus smartphone que los mayores”, explicaron los expertos en el informe. En el grupo de edades comprendidas entre los 25 y 35 años, uno de cada cuatro utiliza el móvil mientras camina.
Lo que orilló a la ciudad de Augsburgo a colocar señales luminosas complementarias a los semáforos normales en dos puntos donde pasan especialmente un gran número de estudiantes y colegiales.
El sistema está basado en un proyecto prueba en Colonia. Ahí desde hace cerca de un año existen señales luminosas en el suelo en tres paradas.
Fuente:Sin embargo.
Sé parte de la conversación