La denuncia del exgobernador Ulises Ruiz es de risa, dice Alejandro Moreno
El priísta asegura que no presentará ninguna denuncia por difamación en contra del exgobernador de Oaxaca
Este lunes el presidente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro Moreno, dijo que la información sobre su presunto enriquecimiento ilícito surgió a raíz de una carpeta de investigación en su contra, la cual es “imprecisa, inexacta e incorrecta” y calificó la denuncia hecha por el exgobernador, Ulises Ruiz como “de risa”.
El dirigente, también conocido como “Alito”, asegura que le preocupa que haya filtraciones de información, pues ésta debería ser reservada y atenderse en los tribunales, no en los medios de comunicación, detalló el portal Política Expansión.
“Estamos en un México democrático, sería preocupante que hoy por diferir y por pensar diferente del gobierno de la República haya una persecución a todos y cada uno de los políticos. Es una denuncia de risa, lo que preocupa es que se filtre información para pretender lastimar a un partido político”, señaló el priísta.
El día de ayer, el diario Reforma informó que la Fiscalía General de la República (FGR) abrió una investigación en contra de Moreno por supuesto enriquecimiento ilícito, luego de la compra de inmuebles al contado en el estado de Campeche, los cuales no estaban registrados en su declaración. La denuncia fue presentada por el exgobernador de Oaxaca, Ulises Ruiz.
Al respecto, “Alito” enfatizó que están en favor de la transparencia y de que se esclarezcan todas las denuncias que haya, y dejó en claro que no pretende denunciar por difamación, pues todas las carpetas deben investigarse.
“Los que somos demócratas y los que hemos luchado siempre a favor de la gente tenemos que estar atentos a que muchas veces se nos quiere acallar, nosotros vamos a seguir levantando la voz”, dijo.
Sé parte de la conversación