Los voluntarios se pintan el rostro con polvo blanco y se cubren con mantas
En el folclore indonesio, los “pocong” representan las almas atrapadas de los muertos en nuestro mundo
Las autoridades de Kepuh, una aldea en la isla de Java, en Indonesia, han recurrido a un singular método para obligar a la población a permanecer en casa durante la pandemia por coronavirus.
Se trata de un grupo de “fantasmas” que patrullan las calles con la esperanza de que la superstición ayude a promover el distanciamiento social. Para ello los voluntarios se pintan el rostro con polvo blanco y se cubren con mantas.
“Queríamos ser diferentes y crear un efecto disuasorio porque los ‘pocong’ (fantasmas) son espeluznantes y aterradores”, explicó el representante del grupo juvenil que se coordinó con la Policía la inusual iniciativa.
De acuerdo con RT, en el folclore indonesio, los “pocong” representan las almas atrapadas de los muertos en nuestro mundo.
A inicios de abril cuando se iniciaron los patrullajes con “fantasmas”, su efecto fue contrario al esperado, ya que en lugar de ahuyentar a las personas, estas salían de sus hogares para poder verlos, por lo que los organizadores decidieron cambiar la estrategia y comenzaron a realizar rondines sorpresa.
Con el tiempo empezaron a tener resultados positivos en dicha aldea y la gente comenzó a resguardarse en casa ante la supuesta aparición de “fantasmas”.
Hasta el momento, Indonesia registra más de 4 mil 557 casos confirmados de coronavirus y 399 muertes. El gobierno se ha resistido a implementar una cuarentena a nivel nacional para frenar la propagación de esta enfermedad.
Sé parte de la conversación